miércoles, 7 de enero de 2009


Hljomalind | Técnica: Digital

MELODIA VISUAL
" O cuando la música se vuelve imagen"
La música, oh la música, si no fuera porque la carrera me tomase muchos años, no estaría aquí, definitivamente. La música ha sido una parte muy importante en mi vida: oigo, compro, me alimento, camino, estudio, toco, desmenuzo, analizo, describo, canto, grito, sueño, pienso, dedico, descargo, recomiendo música y más... pero detendré esta oda para otra ocasión. Vamos al tema.

Hace varias semanas me propuse a ilustrar canciones de una lista que realicé con mis selecciones favoritas, de diferentes géneros. La ideas surgieron, las imágenes se buscaron, las propuestas crecían, la abrumación llegaba y después de un rato llego el bloqueo.

Cuando una pieza musical deja implícito el sentido auditivo para abarcar otras sensaciones, se vuelve una un deleite, un placer, un redescubrimiento de nuestra imagen a través de otro. En el caso de la pieza que seleccioné ,"Hljomalind" de Sigur Rós, tiene esa cualidad. No tengo idea de lo que signifique en su idioma "Hopelandic", pero a final de cuentas el sentimiento melancólico-reflexivo es claro. No necesitas conocer Islandia para sentirla en tus oidos, puedes visualizar los paisajes, la suavidad del pasto, la brisa helada y fresca de imponentes montañas a través de un viaje relajante de texturas brillantes que te invita a tomar asiento y contemplar esta inmensidad visual.


Interpretar la visualidad de la música es tan difícil o tan fácil como la imaginación y la sensibilidad lo permiten.

2 comentarios:

alear dijo...

woow!

bernardo namaz pk tienes novia y soy respetuosa no te pido que te cases conmigo
hahahahahaahha :p


te kiero sonzo :*

Rocio Ono dijo...

me agradó en demasía...