viernes, 2 de enero de 2009


Des-composición | Tecnica: Fotografía Digital

LOS CAMINOS DE LA DECONSTRUCCIÓN
" O el rumbo orgánico de las figuras "
La edición de las imágenes para transformarlas en algo totalmente diferente ( a veces sin siquiera pensarlo) puede llevar horas de trabajo, en ocasiones sin tener un rumbo o un final determinado para el proyecto. En la búsqueda de lo "órganico" o lo "espontáneo" el resultado siempre es un azar de figuras que difícilmente se repetirán alguna vez.

Es un deleite propio observar el historial de cada nuevo resultado inesperado. Me dispongo a analizar los colores, las formas... ¿Y si lo duplico otra vez? ¿Y si exagero el efecto? ¿Y si.. y si...? Entre experimento y experimento me doy cuenta de las posibilidades de composición, de la creación de una propuesta y aqui el "azar" (entrecomillado por la relatividad de la palabra en este caso) se planea poco a poco.

Es siempre un riesgo no saber lo que quieres al empezar una composición y 5 horas de manipulación después seguir sin saber qué haces. Por experiencia propia.

En fin, la experiencia y la práctica son siempre determinantes en una creación "espontánea" u orgánica realmente efectiva, aspectos que busco desarrollar con este escrito y el diseño expuesto arriba. Así que por lo pronto me despido, hablando de composiciónes y mezclas, con una recomendación musical a cargo de Juan Son, con su nuevo sencillo "Nada". Una propuesta particular de post rock quizá o avantgarde, no estoy seguro. Disfrútenlo.

Gracias.