viernes, 2 de enero de 2009


Des-composición | Tecnica: Fotografía Digital

LOS CAMINOS DE LA DECONSTRUCCIÓN
" O el rumbo orgánico de las figuras "
La edición de las imágenes para transformarlas en algo totalmente diferente ( a veces sin siquiera pensarlo) puede llevar horas de trabajo, en ocasiones sin tener un rumbo o un final determinado para el proyecto. En la búsqueda de lo "órganico" o lo "espontáneo" el resultado siempre es un azar de figuras que difícilmente se repetirán alguna vez.

Es un deleite propio observar el historial de cada nuevo resultado inesperado. Me dispongo a analizar los colores, las formas... ¿Y si lo duplico otra vez? ¿Y si exagero el efecto? ¿Y si.. y si...? Entre experimento y experimento me doy cuenta de las posibilidades de composición, de la creación de una propuesta y aqui el "azar" (entrecomillado por la relatividad de la palabra en este caso) se planea poco a poco.

Es siempre un riesgo no saber lo que quieres al empezar una composición y 5 horas de manipulación después seguir sin saber qué haces. Por experiencia propia.

En fin, la experiencia y la práctica son siempre determinantes en una creación "espontánea" u orgánica realmente efectiva, aspectos que busco desarrollar con este escrito y el diseño expuesto arriba. Así que por lo pronto me despido, hablando de composiciónes y mezclas, con una recomendación musical a cargo de Juan Son, con su nuevo sencillo "Nada". Una propuesta particular de post rock quizá o avantgarde, no estoy seguro. Disfrútenlo.

Gracias.

2 comentarios:

Rocio Ono dijo...

Ahora entiendo ké haces tanto tiempo metido en el msn, jaja.. pues sí, exploremos el internet y sus posibilidades, ahora con el blog...
A disfrutar el 2009 !!

Saludos

Anónimo dijo...

Aun recuerdo a aquel joven entusiasta que hacia sus dibujos a mano, y solo en blanco y negro... Luego entraron los colores... Luego vino la fotografia... Luego el "retoque" digital... Y ahora esta cada vez mas cerca de ser un artista del pixel... Pero no cualquier artista a secas, sino un buen Artista... Aquel chamaco chamagoso al que conoci mas a fondo por el simple y mundano hecho de que a los dos nos gustaba Marilyn Manson, y estabamos en la misma clase de literatura con el hombre que pinta las bardas... Ay Bernardo! "como han pasado los años" jajaja... Saludos... Cuidate... Te diria que nos vieramos, pero realmente es improbable que encontremos el tiempo... Cuidate mucho Zurdo... Besos y abrazos, por cierto... Le debes un regalo a mi hija eeeeh!... At. Melina